BLOG

Conoce nuestras últimas noticias

¿Cómo ha evolucionado el puesto de jefe de logística?

Las funciones principales de los puestos de trabajo en la actualidad ya no son las mismas a las de hace algunos años atrás, lo que hace que los equipos de talento humano busquen un perfil diferente. El cargo de Jefe de Logística es un ejemplo de esto. Cada vez son más los casos reales en los cuales esta posición posee más responsabilidades que antes, y esto lo ha llevado a convertirse en un eje principal de varias empresas que buscan crecer. Continue reading ¿Cómo ha evolucionado el puesto de jefe de logística?

4 Tecnologías que hacen tu auto más seguro

Conducir un auto no es 100% seguro—pero las tecnologías de seguridad vehicular están marcando una diferencia.

Los accidentes de tránsito son unas de las principales causas de muertes en muchos países y es por ello que las nuevas tecnologías han aparecido en la fabricación de automóviles, haciendo los autos más seguros y disminuyendo así los índices de accidentes de tránsito Continue reading 4 Tecnologías que hacen tu auto más seguro

4 Beneficios reales de los servicios de Tracklink

¿Sabías que sólo en dos años y medio la policía ecuatoriana registró 13.271 carros robados?  Quienes han seguido la industria automotriz desde hace décadas, se habrán dado cuenta que está en constante evolución y que más allá de mejorar la productividad de los vehículos, se ha enfocado en aumentar la seguridad de los mismos por medio de tecnologías de rastreo satelital, monitoreando los vehículos.  Continue reading 4 Beneficios reales de los servicios de Tracklink

¿Cómo es el tráfico quiteño frente a otras capitales de la región?

Un conductor puede pasar en promedio unas 28 horas al año atascado en el tráfico de la ciudad de Quito, Ecuador. Eso es soportar mucho tiempo inmovilizado en el caos vehicular de una ciudad y nos lleva preguntarnos cómo es el tráfico quiteño frente a otras capitales de la región.

Continue reading ¿Cómo es el tráfico quiteño frente a otras capitales de la región?

Pasos para que tu logística sea más competitiva

Cuando una empresa se dedica al transporte, tener una buena gestión logística es fundamental para mejorar la competitividad y alcanzar los objetivos con el menor nivel de riesgo posible. Por eso es vital conocer los pasos para que tu gestión logística sea más competitiva.

En este punto la capacidad  efectiva de trabajo y los objetivos a los que se quiere llegar son fundamentales. Continue reading Pasos para que tu logística sea más competitiva

¿Qué están haciendo las grandes empresas en logística?

Mensajería, Courier, plazos de entrega, cumplimientos de los tiempos, atención al cliente… Son muy diversos los criterios que definen a las grandes empresas en logística y sus estrategias. Y es la forma en que aplican esas estrategias las que las diferencian de otras compañías.

Las grandes organizaciones en logística que han ganado merecido prestigio mundial son aquellas que evolucionan con agilidad, las que enfrentan las dificultades con flexibilidad.

Son aquellas las compañías que han estructurado sus procesos y departamentos de manera inteligente, con una gestión de excelencia basada en la eficiencia y la rentabilidad. Continue reading ¿Qué están haciendo las grandes empresas en logística?

Tips para saber dónde dejaste estacionado tu auto en el centro comercial

Al parecer, muchos de nosotros tenemos una anécdota de las pocas o varias veces que hemos olvidado dónde estacionamos el auto en un centro comercial. Sea porque nos fiamos de la memoria, usamos otros vehículos como referencia, quizás la señalización es confusa o porque no contamos con dispositivos inteligentes de localización, no es raro que esto suceda.

Las ciudades modernas son cada vez más grandes, más llenas de automóviles y por supuesto, de malls gigantescos que lo tienen todo. Terminar el día con una sensación de angustia, estrés y confusión no es lo mejor para tu salud mental. Para evitarlo, queremos darte algunos tips tradicionales y modernos que te ayudarán a saber dónde estacionaste. Continue reading Tips para saber dónde dejaste estacionado tu auto en el centro comercial

Por qué un dispositivo de rastreo es el mejor regalo para papá

Existen muchos motivos para regalarle algo especial a tu padre para celebrar su día del año o la fecha en que nació. Por ello, un dispositivo de rastreo puede ser justo lo que necesita, sobre todo si le gustan los gadgets, tiene un vehículo o una mascota favorita. En cualquier caso, se trata de un obsequio exclusivo de mucha utilidad.

Los sistemas de tracking apoyados en tecnología GPS han dejado de ser una alternativa costosa para convertirse en herramientas versátiles con diversas aplicaciones. Si no estás pensando en darle un smartphone antes de navidad, puedes optar por un producto más barato, fácil de usar y que seguramente disfrutará.

Continue reading Por qué un dispositivo de rastreo es el mejor regalo para papá

Nuevas funcionalidades de Tracklink para que protejas tu auto

Tracklink es un sistema de rastreo que permite contar con una serie de ventajas interesantes que te mantienen alerta y complementan de la mejor manera tu póliza de seguros. Actualmente, quienes buscan mayor seguridad para resguardar sus valiosas posesiones, principalmente sus vehículos, suelen apostarle a las funcionalidades de Tracklink.

La sociedad moderna no solo presenta retos sociales, sino también muchos peligros con los cuales tenemos que convivir. Los amigos de lo ajeno son cada vez más sofisticados y por ello es necesario protegerse con la mejor tecnología del mercado. Si aún no conoces este servicio integral, a continuación te mostramos sus beneficios:

Continue reading Nuevas funcionalidades de Tracklink para que protejas tu auto

Cómo los jefes de operaciones usan Big Data para que crezca su empresa

Hoy día no hay nada más valioso para las empresas que los datos. Y es que en esta era digital no pasa un segundo en el que no se genere información. Por fortuna, esto es algo que pueden aprovechar las empresas para su beneficio gracias a tecnologías como el Big Data.

Es probable que ya hayas escuchado hablar sobre esto. Desde hace al menos unos 5 años se viene hablando del Big Data como una de las tendencias tecnológicas que aportan mayores ventajas a las empresas. En caso de que aún no tengas muy claro de qué se trata, te podemos decir que es básicamente una tecnología que consiste en una serie de infraestructuras, servicios y herramientas que permiten gestionar grandes volúmenes de datos para utilizarlos en diversas cosas.

Pero el Big Data no solo se encarga de procesar estos datos y almacenarlos. El objetivo de esta tecnología es poder utilizarlos en diferentes procesos como el análisis del mercado, por ejemplo, para así aumentar las ventas de la empresa y hacer que vaya creciendo el negocio. Es perfecto para entender el comportamiento de los potenciales clientes y por ende para comprender sus necesidades y atenderlas. Continue reading Cómo los jefes de operaciones usan Big Data para que crezca su empresa