Home | Blog |

13 enero 2020

Equipo de rastreo vs. seguro de auto ¿necesito ambos?

rastreo-versus-seguro

Cuando se trata de vehículos, la seguridad y la prevención son elementos claves que nunca deben tomarse a la ligera. Por esta razón existen diferentes tecnologías y herramientas que nos permiten mantener nuestros automóviles seguros y también a nosotros mismos. Sin embargo, ¿cómo saber qué tipo de servicio elegir?

Asegurar el coche es fundamental para contar con un respaldo en caso de que ocurra un accidente o que de seamos víctimas de un robo. La mayoría de los vehículos cuentan con una póliza de este tipo. Y aunque estas varían dependiendo de la compañía que se contrate y de las condiciones particulares de cada usuario, lo cierto es que, si no contratas un seguro, tus finanzas podrían verse afectadas en caso de que ocurra algo inesperado con tu vehículo.

Pero dado que hoy día existen tantas tecnologías en el ámbito de la seguridad vehicular, es muy factible llegar a confundirse con respecto a lo que necesitan y a lo que es más beneficioso para ellos. Por ejemplo, ¿qué es mejor contratar, un equipo de rastreo o un seguro de auto?

Diferencias entre tener un equipo de rastreo y un seguro de auto

Si te estás preguntando qué es mejor, si contar con un equipo de rastreo para tu auto o un seguro de coche, deberías saber de qué se trata cada uno exactamente para que puedas tomar la mejor decisión. A continuación, te explicamos de qué se encarga cada servicio y cuáles son los beneficios de tenerlos en tu auto.

Equipo de rastreo

El rastreo de vehículos puede ser visto como un servicio complementario que te dará más seguridad al momento de usar tu vehículo. ¿Por qué? Pues se trata de una herramienta tecnológica que permite rastrear tu coche. Podrás identificar si alguien lo apagó, lo movió, en qué lugar específico está, entre otras cosas.

Contar con un equipo de rastreo es ventajoso de muchas maneras. Y es que algunas veces tenerlo mejora el costo del seguro. Esto se debe a que esta tecnología ayudará a recuperar más rápido o con mayor facilidad un vehículo en caso de robo. Lo que significa que las aseguradoras no tendrán que gastar demasiado dinero pagando al tomador del seguro.

Esta tecnología es perfecta como dijimos para la recuperación de un auto en caso de robo. Y es que, si se cuenta con este sistema instalado, no habrá necesidad de pasar por los trámites de baja del seguro ni esperar la indemnización, que suele tardar.

También hay que tener en cuenta que el rastreo vehicular tiene un vínculo estrecho con las empresas aseguradoras. Algunas compañías exigen que los vehículos a asegurar tengan instalado un equipo de rastreo para poder cubrirlos con alguna póliza.

Seguro de auto

Un seguro de auto funciona como cualquier otro seguro, sea para el hogar, para la salud, etc. El tomador, la persona que contrata el seguro, acuerda una contraprestación con una aseguradora a cambio de una prima, que es una cierta cantidad de dinero que se puede pagar en una o varias cuotas.

Dicha contraprestación se abonará al beneficiario (que puede ser una o más personas) en caso de que se produzca un siniestro. Pero hay que tener en cuenta que cada póliza es diferente. Por lo que el usuario debe saber elegir bien el tipo de cobertura que realmente requiere.

El objetivo de tener un seguro de auto es poder recuperar de alguna manera las pérdidas que se producen en un siniestro. La cobertura de estos dependerá de lo que hayamos pactado en las condiciones y en el pago. Pero obviamente mientras más se pague en la prima, mayor será la protección.

Cada aseguradora puede contar con pólizas de auto diferentes. Sin embargo, existen dos grandes grupos de pólizas: los seguros a terceros y lo que son a todo riesgo.

En el primer caso, la aseguradora cubrirá los daños de los perjudicados en el percance, pero no los del tomador del seguro.
En el segundo, tal como lo sugiere su nombre, la póliza es más extensa, por lo que cubre todos los daños ocasionados durante el siniestro. Obviamente este tipo de póliza suele ser la más costosa.

Entonces ¿qué servicio necesito?

Tomando en consideración cuál es la función de instalar un equipo de rastreo y de tener un seguro de auto, la recomendación es tener ambos. Y es que estos servicios ofrecen beneficios completamente distintos y por ello, no son excluyentes entre sí.
Si lo que buscas es tu seguridad, tanto física como financiera, además de protegerte ante posibles robos o hurtos, lo ideal es que tu vehículo cuente con los dos servicios y de este modo tengas la tranquilidad de que tu vehículo se encuentra protegido en cualquier tipo de eventualidad.

Para eso está TrackItApp. Esta aplicación móvil creada por TrackLink permite conocer, en tiempo real, la ubicación de tu vehículo. Desde tu dispositivo móvil podrás realizar varias operaciones para tomar el control de tu vehículo sin ningún costo adicional.

Recuerda que tener ambos te dará la tranquilidad de proteger tu patrimonio. Además, un sistema de rastreo como Tracklink tiene ventajas como su app para rastrear tu auto en caso de robo, o incluso para vigilarlo mientras estás en una reunión. Algunos de sus principales beneficios son:

1. Mayor control: Puedes localizar tu vehículo y/o bienes en todo momento, en tiempo real y desde cualquier lugar con cobertura 3G desde tu Smartphone.

2. Seguimiento en vivo: Ve en detalle el recorrido que sigue tu vehículo en los tipos de mapa que te ofrece la app.

3. Apertura de seguros: ¿Te ha pasado el dejar las llaves de tu vehículo adentro? Un olvido le sucede a cualquiera, pero con TrackItApp puedes abrir tu vehículo sin problemas en caso de que esto te suceda.

4. Bloqueo y desbloqueo: Evita que alguien que no seas tú encienda tu vehículo sin tu consentimiento. Gracias a esta función, puedes bloquear tu motor de modo que nadie más pueda encenderlo, lo cual te ayudará a evitar un robo.

5. Reportes: Obtén un reporte completo del recorrido de tu vehículo, para conocer todos sus movimientos y paradas, con un intervalo de hasta 12 horas.

Esta aplicación se incluye sin costo y está disponible tanto para iOS como para Android.

No dudes más. Un robo puede ocurrir en cualquier momento, y el proceso de localización y posterior recuperación -si se logra- de tu vehículo puede ser complicado y lleno de inconvenientes. Pero con TrackItApp todo esto se vuelve más fácil.

Cómo Protegerte de los Robos en Ecuador: Consejos Importantes
Noticias
por admin / 27 septiembre 2023

Cómo Protegerte de los Robos en Ecuador: Consejos Importantes

Hoy en día, es indispensable estar más alerta que nunca ante las diversas formas de estafa y robos que acechan...

Lea más
Garantizando la Seguridad y Productividad en las Flotas Vehiculares con Tracklink
Noticias, Rastreo
por admin / 14 septiembre 2023

Garantizando la Seguridad y Productividad en las Flotas Vehiculares con Tracklink

En la búsqueda constante por garantizar la seguridad de conductores, mercadería y optimizar la operación, las empresas que gestionan flotas...

Lea más
¡Tracklink recupera vehículo robado y libera conductor secuestrado!
Noticias, Rastreo
por admin / 14 septiembre 2023

¡Tracklink recupera vehículo robado y libera conductor secuestrado!

La seguridad en el transporte de mercancías es un aspecto crucial en la operación de cualquier empresa. Con el aumento...

Lea más
¿Cuál es el mejor servicio de rastreo satelital para mi?
Noticias
por admin / 9 agosto 2023

¿Cuál es el mejor servicio de rastreo satelital para mi?

¿Por qué Tracklink es la mejor opción de rastreo satelital para ti? Si estás buscando un localizador gps o un...

Lea más
¿Que sería de tu vida sin un dispositivo de rastreo satelital?
Rastreo
por admin / 9 agosto 2023

¿Que sería de tu vida sin un dispositivo de rastreo satelital?

Te has preguntado alguna vez cómo sería tu vida sin un sistema de rastreo vehicular. Probablemente, estarías expuesto a riesgos...

Lea más
Invierte en tu seguridad: Rastreo Vehicular Tracklink
Rastreo
por admin / 9 agosto 2023

Invierte en tu seguridad: Rastreo Vehicular Tracklink

A todos nos encanta ahorrar dinero, pero a veces puede resultar más costoso de lo que pensamos, especialmente cuando se...

Lea más
Recuperación de vehículos con Tracklink: Una historia de éxito
Noticias, Protección
por admin / 18 julio 2023

Recuperación de vehículos con Tracklink: Una historia de éxito

La seguridad de nuestros vehículos es de vital importancia en el mundo actual, donde el robo de autos en Ecuador...

Lea más
Por qué contratar un servicio de rastreo satelital puede evitar costos innecesarios
Protección
por admin / 4 julio 2023

Por qué contratar un servicio de rastreo satelital puede evitar costos innecesarios

En un mundo donde la seguridad se ha convertido en una prioridad, es fundamental tomar medidas preventivas para proteger nuestros...

Lea más
Rastreador Bluetooth o Tracklink: ¿Qué opción es la adecuada para ti?
Control, Protección, Rastreo
por admin / 8 junio 2023

Rastreador Bluetooth o Tracklink: ¿Qué opción es la adecuada para ti?

Los rastreadores de bluetooth y los dispositivos de rastreo vehicular, como Tracklink, son herramientas de seguimiento que utilizan tecnología de...

Lea más
Medidas ideales para proteger tu auto durante los feriados en Ecuador
Tips TrackLink
por admin / 25 mayo 2023

Medidas ideales para proteger tu auto durante los feriados en Ecuador

Los feriados en Ecuador son una oportunidad perfecta para viajar y disfrutar de momentos especiales. Sin embargo, es importante tomar...

Lea más
1 2 3 7